Informe neuropsicológico

 

El informe neuropsicológico se basa en la aplicación estandarizada de pruebas basadas en la ejecución de varios dominios cognitivos (funcionamiento cerebral superior) como:

 

beneficios centro adilex

  1. La memoria.
  2. La atención.
  3. Las funciones ejecutivas que permiten responder a nuevas situaciones y son la base para controlar otros procesos cognoscitivos, emocionales y comportamentales. Son muy importantes para la ejecución de la mayor parte de las actividades diarias del ser humano, principalmente las que involucran la creación de planes, toma de decisiones, solución de problemas así como el autocontrol y la regulación.
  4. El lenguaje
  5. La percepción
  6. Las praxias son los movimientos organizados que realizamos para llevar a cabo un plan o alcanzar un objetivo.

Informe psicopedagógico

 

Es el documento donde se refleja la situación educativa del alumno a través de una evaluación, donde se informa de la propuesta curricular y de la ayuda que necesita el estudiante durante su periodo escolar. Los objetivos de dicha evaluación son las siguientes:

  1. Determinar las potencialidades, así como las debilidades de cada alumno.
  2. Concretar las necesidades educativas del alumno.
  3. Orientar la intervención psicopedagógica del alumno.

Informe de personalidad

 

Un informe de personalidad es necesario cuando encontramos comportamientos que interfieren en la buena adaptación en el centro escolar, en casa con la familia o en las relaciones con los amigos. A veces los padres vemos conductas en nuestros hijos que perdonamos porque sabemos que ellos son así, hasta que un día decidimos que “esto no puede seguir así”, que por ejemplo vemos que nuestro hijo continuamente está enfadado, irritado, triste, o que no es consciente del cumplimiento de las normas. En estos casos es aconsejable pasar un cuestionario de personalidad para saber como son nuestros hijos y que decisiones tomarían en determinadas situaciones.

 

La personalidad de los niños en edad escolar, la podemos conocer a través de la medición de diferentes dimensiones de personalidad como afabilidad, razonamiento, estabilidad, excitabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, desadaptación, privacidad, aprensión, perfeccionismo y tensión.

A partir del estudio de personalidad de nuestra hija o hijo obtenemos un perfil que nos ayudará a reestructurar sus pensamientos y por tanto sus conductas.